esenfr

Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas El Salvador

Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas El Salvador

El cuidado, mantenimiento y las pruebas (tanto iniciales como de rutina) del equipo eléctrico de una subestación o de una planta de generación de energía eléctrica son sumamente importantes, ya que con ellas se garantiza la seguridad tanto de las personas que realizan labores en las cercanías como de los aparatos mismos, además de asegurar la estabilidad y confiabilidad que tanto esperan los clientes del suministro.

Las pruebas a los equipos eléctricos, son herramientas que nos ayudan a diagnosticar Daños internos en un transformador o fallas en el sistema de aislamiento de los dispositivos eléctricos de las centrales ya que pueden detectarse si se realizan pruebas y mantenimientos tempranos y oportunos, sin embargo, estos procedimientos se ven subestimados en gran medida.

Dispositivos como interruptores, transformadores de potencia, transformadores de corriente y de potencial son ejes centrales de los sectores de distribución y transmisión de energía eléctrica y es por esto que su buen estado y funcionamiento son críticos para un suministro de energía confiable y robusto (libre de fallas): una falla puede tener consecuencias gravísimas, desde cortes energéticos en el suministro y la producción hasta daños personales y pérdidas materiales cuantiosas.

La sustitución preventiva de los equipos después de cierto tiempo (vida útil de un equipo) suele no ser económicamente viable: Los costos son usualmente muy altos y los tiempos de vida útil fluctúan de acuerdo a las condiciones (tanto externas como internas) a las cuales funcionan dichos dispositivos. Una opción mejor es la de realizar pruebas y diagnósticos basados en el estado de los equipos y en el tiempo de funcionamiento. Sistemas de monitoreo para predecir los comportamientos también representan buenas soluciones si existe la sospecha de presencia de problemas o simplemente se desea controlar aquellos equipos que trabajan en lugares de gran importancia comercial.

La situación de muchas empresas provoca que se instauren políticas de ajustes de gastos que alteran de forma drástica las labores de mantenimiento y de operación de los equipos eléctricos. Minimizando así, a corto plazo, su economía a costa de riesgos elevados a mediano y largo plazo. Estos cambios influyen negativamente en los equipos eléctricos, ya que les impiden sacar un mayor provecho a su funcionamiento normal, llegando incluso a hacerlos trabajar encima de los valores nominales a los cuales han sido diseñados.
La vida útil de los equipos eléctricos se ve mermada por el efecto que produce la reducción de mantenimientos, que los conduce a un envejecimiento prematuro y un desgaste físico, reduciendo la eficiencia de su uso.

Es por ello que mantener un programa de mantenimiento preventivo se vuelve importante: Con esto pueden detectarse situaciones de riesgo para determinar las acciones predictivas o correctivas que pueden hacerse a los equipos. Un buen programa de mantenimiento preventivo/predictivo será determinante para evitar averías, paros no programados del servicio, interrupciones en el suministro eléctrico, y ayudarán a garantizar la robustez del sistema.

El equipo más rápido para Pruebas de Transformador...

Artículos relacionados

 

 

Llamanos +503 25199231 email: info @ testing.com.sv