esenfr
Ingeniero Electricista, Graduado de la Universidad José Simeón Cañas

Prueba de furanos

Prueba de furanos

La vida de un transformador depende  su papel aislante y para saber su estado se utiliza la prueba ASTM D5837; que es prueba indirecta del estado del papel,  ya que ve los compuestos en lo que se descompone el papel que son conocidos como furanos.  

ASTM D5837: Es una prueba, que ve la cantidad de compuesto furánicos presente el papel aislante y también permite calcular el grado de polimerización de este.

Los compuestos furánicos son:

  • 2-furaldehído: Este el compuesto  se forma por la reacción del sobrecalentamiento general de la celulosa o como resultado de una condición de falla en el pasado. Es compuesto es de los más estables y comunes que se encuentra al realizar la prueba.
  • 2-acetil furano: Este compuesto se forma al estar en presencia el papel con un gran contenido de humedad y es una prueba que el papel se encuentra en condición de descomposición.
  • 2-acetil furano: Este compuesto se encuentra con mayor frecuencia en transformadores averiados que han sufrido de descargas eléctricas por rayos.
  • 5-metilo-2-furaldehído: Este compuesto es el resultado de un sobrecalentamiento intenso y localizado en un punto específico de la celulosa
  • 5-hidroximetilo-2-furaldehído: Se forma por la descomposición del papel aislante en presencia de grandes cantidades de oxígeno.

Esta es un prueba importe para saber la condición del papel aislante del transformadorypara tener una idea aproximada del tiempo de vida que le que le queda al transformador

Localización (Mapas)

San Salvador, El Salvador
Gases Disueltos
Prueba de Reactancia de Dispersión a Transformador...

Artículos relacionados

 

 

Llamanos +503 25199231 email: info @ testing.com.sv