Somos especialistas en evitar fallos en sus equipos y sistemas eléctricos
esenfr

Cambio de Silica Gel

Cambio de Silica Gel

En la industria es común encontrar materiales que sirven de desecante para controlar la humedad dentro de los transformadores. Debido a aditivos venenosos añadidos al producto, como el cloruro de cobalto (que le permiten gran capacidad de absorción de humedad) deben de tomarse las precauciones para realizar el cambio de la silica gel.

Común mente esta viene en colores que cambian de color al humedecerse; en la siguiente imagen vemos como la humedad ha hecho cambiar la silica gel de anaranjada a a blanca.

Cambio de Silica GEL art

 

Los transformadores de potencia con aislamiento en aceite, debido a las diferentes condiciones climáticas que es sometido, los cambios de temperatura ocasionan que el aceite dieléctrico sufra diferentes variaciones en su volumen, por lo que es necesario utilizar un respiradero, esto ocasiona que el Transformador  tenga una entrada de humedad, por lo que existe una contaminación de humedad del aceite dieléctrico ocasionando disminución en sus características de aislamiento y con el tiempo oxidación en la cuba interna del transformador.

Por lo que se utiliza un filtro con Sílica Gel para disminuir la humedad del aire que entra al interior del transformador para mantener las características del aislamiento en el aceite dieléctrico del transformador, esto que en el mantenimiento preventivo el inspeccionar las características de la Sílica Gel se vuelve totalmente importante.

En Testing en los mantenimientos realizamos inspecciones de los filtros y verificamos la Sílica para comprobar su saturación de humedad, siempre es recomendable cambiar toda la sílica para mejorar la protección del filtro.

La sílica gel cambia de color café oscuro hasta negra perdiendo sus propiedades de absorción de humedad.

Si su interés es que realicemos una inspección o cambio de sílica gel no dude en ponerse en contacto con el personal de ingeniería.

 

Instagram

Informes

Nuestros informes están construidos bajo las normas internacionales más estrictas y son sencillos de entender. ¿Sabías que tenemos una plataforma?, para que puedas acceder 24/7.

Certificado

Nuestros ingenieros y técnicos están siempre en educación constante de activos de potencia, nuestro personal tiene estudios en América y Europa.

Tecnología

Utilizamos equipos de alta tecnología y estándares internacionales para garantizar respuestas fiables en tiempos cortos con métodos novedosos para la región Centroamericana.

Centroamérica

Estamos ubicados en San Salvador; pero desarrollamos proyectos en Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica.

 

Llamanos +503 25199231 email: info @ testing.com.sv