Medición de red de tierra por Alta Frecuencia
En nuestro compromiso por brindar altos estándares de calidad en nuestros servicios, hemos desarrollado técnicas de medición de red de tierra por Alta Frecuencia. Esto nos permite medir sistemas de PAT extensos de manera precisa y eficiente.
Nuestro equipo de expertos utiliza equipos de alta calidad y tecnología avanzada para realizar estas mediciones, garantizando resultados precisos y confiables. Además, nuestro alto conocimiento en el área nos permite identificar y solucionar cualquier posible falla en el sistema de red de tierra, previniendo así futuros riesgos y garantizando el correcto funcionamiento de la red.
Utilizamos tecnología avanzada para mediciones precisas en redes de tierra.
Si deseas asegurarte de que tu sistema de red de tierra esté en óptimas condiciones, no dudes en contar con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de ayudarte a mantener tu red en perfecto estado y evitar posibles problemas en el futuro.
La calidad de la puesta a tierra (PAT), requiere una verificación exhaustiva, en sistemas interconectados como subestaciones en operación y en las torres de líneas de transmisión de energía .
La dificultad técnica de estas mediciones radica en que todas están eléctricamente interconectadas a través de los cables de guarda, que al observarse detenidamente estos actúan como pararrayos dando protección a las líneas de cualquier descarga atmosférica.
Al existir esta interconexión, cualquier intento de medir la resistencia de PAT de una torre individual utilizando un termómetro de baja frecuencia, este nos puede llevar a tomar respuestas erróneas ya que en realidad se estará midiendo la resistencia de PAT de todas las torres en paralelo (o, más precisamente, su impedancia a baja frecuencia).
Realizamos mediciones precisas de resistencia de puesta a tierra con alta frecuencia.
Desconectar el cable de guarda de una línea energizada es una operación de riesgo, tanto para la subestación como para las torres, tanto por la necesidad de trepar a lo más alto de la torre como por la proximidad de los conductores de alta tensión.
Pero cómo funcionan los equipos de alta frecuencia, Su principio de funcionamiento consiste en el empleo de una corriente de medida de alta frecuencia (25kHz, si 25 000 Hz ), para la cual la impedancia inductiva del cable de guarda – considerando un cable de longitud típica – es razonablemente alta, lo que permite reducir el efecto de las otras torres adyacentes a la que se está midiendo. El equipo mide solamente la resistencia de puesta a tierra de la torre en estudio, incluyendo la del pié de apoyo de la misma.